447º Aniversario de Fundación de Santa Cruz de la Sierra

El 26 de febrero de 1561, el militar español, Capitán Ñuflo de Chávez realizó la primera fundación de Santa Cruz de la Sierra, en inmediaciones de lo que hoy es Área Protegida y Patrimonio Histórico Departamental: “Parque Arqueológico Santa Cruz la Vieja” ubicado en el Municipio de San José de Chiquitos, distante a 266 km de la Actual ciudad Capital.
Nos unimos a los festejos con un saludo a los ciudadanos de nuestra pequeña urbe que, a pesar de todo, añoran proclamar libremente a los cuatro vientos: "Bajo el cielo más puro de américa, es ley del cruceño la hospitalidad”... VideoClip.

6 Comentarios, agrega el tuyo.:

joseluismelgar dijo...

jajajaja que gracioso entre por casualidad y de curioso no maj para ver que habian puesto los de diako por el aniversario de sta cruz y me topo con esto jejejeje........
grandes recuerdos de ese videoclip

hacia tiempo que no lo veia ....es bueno recordar hace bien al corazon

Diakonia dijo...

Gracias José Luis por tu "tropezón". Les informamos que José Luis, Chino y Luis Beltrán son los autores de la letra y música del tema Bajo el Cielo Más puro de América y VAYA NOTICION el Director del Video Clip José Velasco de la Barra hoy después de haber rendido su examen ha recibido el Grado Académico de Licenciado en Comunicación Audiovisual.
Felicidades

joseluismelgar dijo...

jajajaja wena por pepe.....

haber cuando termino yo

jajaja a este paso voy a pagar mi ultima cuota con mi bono de vejez de mi presidente EVITO
jejeje

Diakonia dijo...

Ten certeza de que terminarás solo cuando tú quieras terminar. Te sugiero descartar la idea de esperar hasta que puedas cobrar tu bono EVITO.
Aún estás a tiempo de tomar el semestre ya que las clases han empezado el 18 de este mes.
Un abrazo Pepelucho.

Anónimo dijo...

hola, Alex primero gracias x tu comentario bueno veo que tu blog esta mejor que el mio, una pregunta tu estas apoyando a las autonomias?, espero q me responads con sinceridad, bye... Dora desde
La Paz El Alto

Diakonia dijo...

Estimada Dora: Me voy a tomar la libertad de no responder a tu pregunta. Responderte significaría tomar una posición a favor de algo con lo que no estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo con la forma ni los procedimientos de ninguno de los dos lados. Y esto no lo voy a resolver yendo a votar o evitando ir a las urnas. En ambos bandos se disputan intereses de diversa índole y parece que se han olvidado de lo más importante: El ser humano. El hombre y la mujer necesitan nacer, vivir reproducirse y morir en paz. Acaparar poder y fortuna sólo causa angustia y muerte. Cuando decimos que "el día que te mueras no te llevarás nada a la tumba"... parece que hablamos al viento. Nadie escucha. Casi nadie se da cuenta de que si se acaba tu vida, se acaba todo lo que hiciste. Si crees que te van a recordar tienes razón, te van a recordar los que quizás te conocieron y lo harán hasta que se mueran.A los que vienen no les importará nada de lo que hubieras hecho y menos les importará lo que hubieras podido hacer y no hiciste. No vamos a cambiar nada si seguimos haciendo lo mismo. Hoy acaparo poder y hago las cosas como quiero. Mañana tu acaparas poder y harás las cosas como tu quieres.
En casa estamos criando 2 hijos los estamos "equipando" no para que sean personas de bien sino para que aprendan a amar la vida y tratar de reconstruir todo lo que hemos destruido en nuestro planeta. Creo cuando sean jóvenes van a estar muy conscientes de que nuestros antepasados nos han mentido. Nos mintieron todo los que nos dijeron que debes dejar huellas de tu paso por la vida. Todo cambiará cuando te des cuenta de que si das un paso en una pradera verde, la huella que dejas es una huella de destrucción, el pasto que era verde, luego de tu paso, se pone amarillo, se seca, se muere. Imagínate tu huella, mi huella, la huella de tu padre, tu madre, tus amigos, tus vecinos, los ciudadanos de tu pais, del mundo... Todos empecinados en dejar huella... Creo que si empezamos, tu y yo a aprender a caminar sin destruir, habremos aprendido que todo el daño que se hace en la vida no se subasana pidiendo perdón.
Discúlpame porque, sinceramente, no quiero responder tu pregunta.