Arquidiócesis de Santa Cruz se prepara para Corpus Cristi

Con el lema “Cristo: Pan de vida para la Misión” están en camino los preparativos para la celebración de Corpus Cristi que se realizará este jueves 11 de junio a partir de las 17 horas.
Desde la semana pasada las comisiones de trabajo para la Celebración de la Santa Misa de Corpus Cristi están activas. Las 79 parroquias de la Arquidiócesis de Santa Cruz que aglutinan a más de 600 Comunidades Eclesiales de Base se sumarán con júbilo a esta celebración que se ha realizado desde el año de 1997 en el Stadium Tahuichi Aguilera.
Aproximadamente 1500 estudiantes dirigidos por 12 profesores de colegios católicos y de convenio están preparando una serie de coreografías que interpretaran en el transcurso de la misa con el apoyo de ministerios musicales parroquiales que animarán al pueblo de Dios con canciones litúrgicas y del acervo religioso popular.
Al igual que en años anteriores se estima que la capacidad del estadium sea colmada y por seguridad se tengan que cerrar las puertas. Para el efecto se realizarán las gestiones correspondientes para conseguir el apoyo de las fuerzas del orden y seguridad públicas asimismo de las 
Instituciones de Salvataje y Primeros Auxilios. El control de ingreso se hará con 35 mil pases que se distribuirán en todas las parroquias de la arquidiócesis.
El lema elegido para la celebración de Corpus Cristi de este año está en consonancia con el lanzamiento de la Gran Misión en Bolivia que se realizó el 26 de abril de este año y que a su vez es un movimiento que se ha activado en todos los países del continente pues es un mandato emanado en la Conferencia de los Obispos de América Latina y el Caribe realizada en Aparecida – Brasil en mayo de 2007.
La celebración será presidida por Julio Cardenal Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, los obispos auxiliares de la Arquidiócesis y autoridades de las diversas jurisdicciones eclesiásticas de todo el país. Además contará con la participación de aproximadamente 200 sacerdotes de la Arquidiócesis y representantes de las 16 comisiones y delegaciones arquidiocesanas que apuntalan la labor social y evangelizadora de la Iglesia.
La Misa será transmitida por la Cadena de la Esperanza compuesta por Canales Televisivos y Radioemisoras locales y nacionales que con su trabajo voluntario, reflejan a todos los hermanos del país y del mundo, a través de satélite o internet, esta expresión masiva de fe y esperanza. 
Para el efecto un equipo compuesto por 25 personas entre Profesores y Estudiantes practicantes de la Escuela de Comunicación Audiovisual Diakonia de la Universidad Católica Boliviana tendrán a su cargo la producción de la señal de VIDEO y AUDIO con calidad profesional.